7ª semana... CAMBIO RADICAL
De repente va y te dice:
--- Has terminado de cenar? Estaba cenando un plato de ensalada y no sé qué mas... Al ir a la cocina que es donde teníamos el portátil, me encontré con una nota escrita de su puño y letra que ponía:
y justo detrás estaba la confirmación o la explicación a lo escrito:
A buen entendedor pocas palabras bastan. La Chumy estaba embarazada y no sabía como decírmelo. Se había hecho la prueba con mi cuñada Leila delante de mis narices y yo sin darme cuenta de lo ue ocurría. Se fueron mis cuñadas y mi suegra y nos quedamos mi mujer y yo solos. Es como si te echaran un cubo de agua congelada encima y no sabes qué decir...
Una cosa que estábamos buscando desde hace mas de un año y por fin lo hemos conseguido. Es como si después de hacer un examen te dan las notas o como si después de una maratón te dan una medalla por haber conseguido un buen puesto en la clasificación...
Este es mi premio, mi medalla, mi yo,
"UN BEBÉ". MI MUJER ME VA A DAR UN BEBÉ....
Estoy que no quepo en mí.
Que sea lo que Dios quiera.
Aunque me gustaría que fuese niño el primero y después iremos a por la niña.
De todas formas son solo deseos.
Que venga bien y con salud.
A fecha de hoy, hemos calculado el tiempo y según mi mujer, ella cree que está de 6 semanas y 3 días.
Yo lo estoy pasando mas o menos bién, por no decir lo contrario, solo falta que vayamos al médico y se haga sus primeros análisis y su primera ecografía para tener un poco mas de paz y tranquilidad pero insisto que me ha cambiado la vida, porque me siento diferente...
Lo que mas me está afectando y lo siento muchísimo por ella porque no puedo hacer nada, y es que sé que lo está pasando bastante mal, con angustias y nauseas constantes, además de la somnolencia durante todo el día.... Sé que se le pasará, que es cosa del embarazo, pero de momento es una situación muy desagradable.
En definitiva, que dentro de 8 meses seré PAPÁ.
Mañana será otro dia.
sábado, 13 de diciembre de 2014
domingo, 7 de diciembre de 2014
Feliz Navidad
LA NAVIDAD
Queridos lectores:
Os deseo de corazón una Feliz Navidad y que disfrutéis mucho de estas fiestas descubriendo que el verdadero significado está en nuestros corazones... Sin embargo,
¿Qué se celebra en Navidad?
¿Qué es la Navidad?
Vamos a ir en busca del verdadero significado de la navidad.
La Navidad, también llamada coloquialmente "PASCUA", es una de las festividades más
importantes del cristianismo. Esta solemnidad, que conmemora el nacimiento de Jesucristo en Belén, se celebra el 25 de diciembre en la iglesia católica, en la iglesia anglicana, en algunas comunidades protestantes y en la mayoría de las iglesias ortodoxas.
Realmente se debería de celebrar tan solo un día , sin embargo no es así porque con la celebración de la Natividad en las vísperas del 25 de diciembre, se inicia en la Iglesia Católica el llamado "TIEMPO DE NAVIDAD", que abarca :
- La celebración de la Sagrada Familia (domingo infraoctava de la Navidad).
- La Solemnidad de Santa María ( 1 de Enero, es decir, la octava de la Natividad).
- La Solemnidad de la Epifanía del Señor ( 6 de Enero)
- La fiesta del Bautismo del Señor ( domingo después de Epifanía)
Y con todo esto es con la que concluye ese período llamado Navidad.
La Navidad es la celebración del Nacimiento de Jesús, osea, es el cumpleaños de Jesús. Pues bien, curiosamente, en los cumpleaños, los regalos son para el que cumple años, para el festejado, pero éste es el único cumpleaños en el mundo en donde la mayoría se acuerdan de todos menos del que cumple años, casi nadie se acuerda de él ni del motivo de la navidad.
Un periodo en el que todos cambiamos de carácter y actitud. Nos invade la melancolía, la nostalgia, el amor, el arrepentimiento, las ganas de cambiar, de prometer, de proyectar, ....
Un sin fin de situaciones que unido al conjunto de actividades y circunstancias que nos rodean hacen de estas fechas las mas bonitas del año.
Adornamos las principales calles y los comercios de las ciudades con luces que simbolizan y representan símbolos navideños.
Decoramos nuestro hogar con el típico árbol de Navidad y alguna que otras decoraciones. Comemos y bebemos en exceso y celebramos estas fechas con mucha fuerza. Sin embargo me gustaría ser mas conciso y decir que no es la celebración de una fecha en concreto sino de un hecho en sí.
EL BELÉN
Realmente sabéis cuando y porqué se hacen los belenes y se representa de diferentes maneras todos los años el nacimiento?
Pues recopilando información de distintas fuentes, se sabe que en el año 1223, San Francisco de Asís tuvo la iniciativa de representar la escena del Nacimiento de Jesús utilizando personas y animales de verdad; esto le ayudaba a considerar la realidad del misterio del Nacimiento. Esta idea se hizo costumbre en la iglesia y hoy en día , en nuestros hogares y en muchos sitios celebramos la Navidad montando nuestro Belén.
Constituye el Belén una recreación plástica llena de matices, de los acontecimientos sucedidos en torno al nacimiento de Jesús. Se ha convertido en piadosa costumbre popular que nos habla de la bondad de Dios con el género humano, de la paz entre los hombres y entre los pueblos, de unión entre las familias; y ayuda al creyente a profundizar en la alegría de la salvación de la humanidad realizada por Jesucristo.
ENLACES:
- BELÉN DE MELILLA
- NAVIDAD EN MELILLA
Suscribirse a:
Entradas (Atom)