TENER TU PROPIA PERSONALIDAD
" Ten personalidad.- No te disfraces de lo que no eres para contentar a los demás ".
La personalidad y el carácter, hacen referencia a como se relacionan los seres humanos con su entorno, como interactuan en sociedad y cómo se rigen por las leyes tácitas que regulan la convivencia social en base a la cultura y el arraigo.
Al carácter , también se le puede llamar temperamento y se va desarrollando a la vez que nos vamos desarrollando como individuos. Y bajo el prisma del carácter se forma la Personalidad, que a diferencia del carácter, es totalmente incambiable e inmodificable .
Tener Personalidad y carácter no es ser cabezota, es tener seguridad en si mismo y no tener caretas diferentes según la situación.
"El hombre debería decir siempre mucho mas de lo que pretende y pretender mucho mas de lo que dice", interesante frase de Oscar Wilde.
Tu tiempo es limitado, no lo malgastes viviendo la vida de alguien distinto. No te quedes atrapado en el dogma el cual es vivir y trabajar como otros piensan que deberías vivir y trabajar, no dejes que el ruido de las opiniones de los demás callen tu propia voz interior, y, lo mas importante, ten el coraje para hacer lo que tu corazón y tu intuición te dicen porque ellos ya saben de algún modo en qué quieres convertirte realmente. Todo lo demás es secundario.
Unos pequeños consejos:
- Ser asertivo.
- Tener autoestima.
- Ser luchador sin miedo ni pudor.
- Autoconfianza.
- Despertar una intensa atracción y estar orgulloso y seguro de si mismo.
- Tener iniciativa propia y mesura.
- Mantener una energía positiva.
La personalidad es el conjunto de características físicas, genéticas y sociales que reúne un individuo y que lo hacen diferente y único respecto al resto de los individuos. Es decir, la personalidad es la manera en que pensamos, sentimos, nos comportamos e interpretamos el día a día...
Si crees que eres capaz de aplicar estos consejos a tu vida cotidiana, pues comienza ahora mismo y deja tu huella por donde pases.
ENLACES:
- II Jornada de puertas abiertas de la Estación Marítima de Melilla.
Mañana será otro dia.