Viernes 1 de Mayo de 2020
Hoy es festivo. Hoy se celebra el dia del trabajador@.
Sin embargo nos encontramos confinados en casa desde el 15 de Marzo por un virus, el Coronavirus o covid-19, que ha obligado a producirse un estado de alarma en España y prácticamente en todos los países del mundo.
Un bicho que viene a matar al mas débil , un bicho que viene a quedarse con nosotros, un bicho que viene a cambiar nuestra forma de vivir, un bicho que se hace el fuerte, que ya ha matado a miles de personas en todo el mundo , un bicho que nos tiene a todos muy pero que muy mal, físicamente, anímicamente, económicamente y socialmente.
Empieza la desescalada y el gobierno nos permite salir con restricciones, nos permite trabajar con condiciones, nos permite viajar con obligaciones...
Hoy, dia del trabajador,... Mascarillas, guantes, geles desinfectantes, mamparas protectoras, distanciamiento entre los trabajadores de 1 metro mínimo, prueba de test para comprobar si posees el virus y eres contagioso, te toman la temperatura cada vez que entras a trabajar...etc,etc,etc... todo, absolutamente todo ha cambiado, el trabajador se siente diferente, desconfiado, asustado, precavido, ha cambiado nuestra forma de trabajar, nuestra forma de relacionarnos, nuestra forma de vivir, y nos tenemos que ir acostumbrando porque asi se va a quedar y asi viviremos durante bastante tiempo...
Yo pertenezco al gremio de la Hostelería y creo que es el más afectado en el sentido de cumplir las normas que establece el Ministerio de Sanidad y dictadas por el Gobierno como por ejemplo el distanciamiento de 1 metro mínimo entre las personas. Bares de tapas pintxos, chiringuitos, reuniones de trabajo, cumpleaños, casa de menú para trabajadores donde se juntan cientos de obreros a comer, los bufett libres en los hoteles, los wok asiáticos,... imposible, muchos negocios tendrán que hacer bajada temporal de persiana porque es imposible abrir.
Mañana será otro dia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario