sábado, 9 de mayo de 2020

INDIGNADO

Viernes 8 de mayo 2020

El 8 de mayo se celebra el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. El objetivo de este día es reconocer la labor de esta red humanitaria, la más grande del mundo, de voluntarios y empleados que todos los días  ayudan a los más desfavorecidos. 


Pero hoy no quiero hablar de estas reconocidas organizaciones, sino del ser humano en si.. Si, de ti, de mi, de todos nosotros, de lo que somos capaces de hacer, consciente o inconscientemente, sin tener en cuenta las consecuencias negativas y nefastas  para los demás e incluso para uno mismo, aun sabiendo que existen normas que hay que cumplir.
Lo que escribo hoy es a consecuencia de un video y una serie de fotografías que han subido a las redes y que he visto esta mañana de mi Málaga querida y de lo mal que lo estamos haciendo.
Este es el video.

Estas son unas de las fotografías.


A fecha de hoy y en la situación en la que nos encontramos a nivel mundial, os imagináis a lo que me refiero, pues eso, a la irresponsabilidad a la hora de salir del desconfinamiento.
Cuando veo por las redes sociales los videos y fotografías de gente en la calle sin mascarilla y sin guantes , y sobre todo sin guardar la distancia de seguridad, pues me pregunto si son conscientes de lo que están haciendo.
Aún estamos en Estado de Alarma y el Virus Covid-19 no ha sido combatido, aún no tenemos una vacuna y diariamente se cobra la vida de más de 200 personas y aún así nos dejan salir porque hemos llegado a una situación que podríamos llamar controlable por nosotros aplicando una serie de medidas higiénicas y de protección que bajo mi punto de vista , si estuvieran en mis manos, las convertiría en obligatorias y sancionables.
Todos conocemos estas medidas de protección tanto para no contagiarnos como para no contagiar, porque millones de personas no saben si son asintomáticas o no y como consecuencia portadores del virus o no, si, solo portadores porque no experimentan ningún tipo de síntomas pero pueden contagiar a los demás con una gota de saliva, con un estornudo, con sonarse la nariz y tocar cualquier cosa pública, ... , y no se han hecho el test para saberlo.
Es por eso que debemos ser más precavidos y apartarse de las zonas con mucha afluencia de gente, no salir solo por salir, evitar cruzarse con la gente y mantener las distancias, y sobre todo no se quiten las mascarillas. 

2 comentarios:

  1. No parecen consecuentes de lo que se nos puede venir encima con un nuevo brote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si corazón... Además, yo estoy seguro que volveremos a vivir la misma historia de nuevo y en fechas próximas...

      Eliminar